martes, 25 de octubre de 2011

Solo por hoy... avanzare & no me detendre ♥

el lunes me fue fataaal! perdi mi cartera, me senti mal por eso pero despues pense el dinero qe traigo ahi el qe se lo encuentre puede necesitarlo. de ahi todo bien! comi 1 pepino e hice cardio asi qe todo bien! mucha agua y animos!

Hoy tengo ganas de hablarle de la Piel.
Primero debemos saber qe tipos de piel hay y como saber cuales tenemos & qe cuidado darle, ya que todas son diferentes.


Piel normal.
Piel equilibrada, sus secreciones sebáceas son normales, es flexible y resistente. Es fina, los poros son apenas visibles, tiene tacto suave y aterciopelado y se broncea bien.

Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con leche limpiadora o gel limpiador sin jabón. Tonificar con tónico sin alcohol. Las cremas hidratantes deben ser fluidas. Utilizaremos también contorno de ojos, y una vez a la semana una mascarilla hidratante.

Piel mixta
Es el tipo de piel más común, la mayoría de las pieles adultas son mixtas, presentan diferentes zonas según sus características. Es una piel algo más gruesa que la normal, es una combinación entre seca, normal y grasa. La zona "T" (frente, nariz y barbilla) se caracteriza por ser especialmente grasa, mientras que el resto de la cara es normal o seca.

Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con un gel equilibrante y tonificaremos con un tónico sin alcohol especifico para este tipo de pieles. Aplicaremos una crema hidratante oil free y contorno de ojos. Semanalmente realizaremos una exfoliación y una mascarilla equilibrante.

Piel grasa
La piel grasa tiene una epidermis más gruesa y endurecida, también tienen mayor actividad de las glándulas sebáceas produciendo un exceso de grasa, son pieles más resistentes al frío, sol, viento, etc. Tienen tendencia a sufrir menos arrugas, si bien, debemos controlar el exceso de grasa, ya que esta nos da brillos, y un tono más apagado.

Cuidados: Limpiaremos mañana y noche con un gel limpiador equilibrante, y tonificaremos con un tónico equilibrante sin alcohol. Aplicaremos cremas hidratantes reguladoras y oil free (libres de aceites). El contorno de ojos es fundamental, realizaremos exfoliación dos veces por semana y aplicaremos también mascarillas de arcilla, para regular el exceso de grasa.

Piel seca
En la piel seca la actividad de las glándulas sebáceas está disminuida, es una piel poco protegida, es fina y sensible, tiene un color rosado y poros imperceptibles, el tacto puede ser suave en personas jóvenes, si bien con los años es áspero, no tolera bien el sol, frío, viento. Tiende a descamarse y presentar arrugas finas.

Cuidados: Limpiaremos por la noche con crema limpiadora, y tonificaremos con tónico calmante. Aplicaremos crema hidratante por la mañana y por la noche nutritiva. El contorno de ojos como en todas las pieles y el protector solar. Es bueno aplicar una vez a la semana una mascarilla nutritiva e hidratante, y sólo realizaremos una exfoliación cada 2 semanas.

chicas recuerden qe al estar con ana & mia nuestra piel sufre cambios, a decir verdad solo se vuelve seca por la falta de vitaminas, y demas 

LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES TOMAR MUCHA AGUA

1 comentario:

  1. Buenisimos consejos me encanto el blog ya te estoy siguiendo te dejo mi blog así me seguís vos http://nadiedijoquelavidaesfacil.blogspot.com/

    ResponderEliminar